Cerrado el acceso al Cañón del Río Lobos y a la Casa del Parque de Vinuesa (Soria) por el aumento del caudal de los ríos.

El acceso al Cañón del Río Lobos así como a la Casa del Parque de Vinuesa, ambos en la provincia de Soria, se ha cerrado por el aumento del caudal de los ríos y arroyos de la zona, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La dirección del Parque Natural del Cañón del río Lobos ha cerrado, a las 13.50 horas, la entrada a este espacio natural por el desbordamiento del río y la consiguiente inundación de la pista principal de acceso que parte del puente de Ucero, en la carretera SO-920.

El parque prevé que la entrada principal al espacio natural pueda permanecer cerrada varios días, a la vista de los informes de los agentes medioambientales y a la espera de la evolución del caudal, así como por la previsión meteorológica que anuncia que se prolongarán las precipitaciones en las próximas horas.

Solo en el los casos en los que la riada pueda ser extrema, como ocurre en estos momentos, no se puede acceder hasta la ermita de San Bartolomé, cerrándose el parque al inundarse el camino de acceso. Los agentes medioambientales están señalizando el corte.

La pista forestal que conecta Vinuesa con la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión permanece cortada entre Vinuesa y Quintanarejo, por lo que debe accederse por la carretera SO-830.